Cajamarca Celendín Cultura Educación Hualgayoc Minería

Cajamarquinas ganan beca Eisenhower y capitalizarán su experiencia profesional en Estados Unidos

Deicy Sánchez y Yesenia Peláez son exbecarias de PROBECA y fueron elegidas entre 1000 jóvenes mujeres líderes del mundo.

Deicy Sánchez, cajamarquina nacida en la provincia de Hualgayoc y Yesenia Peláez, de la provincia de Celendín, exbecarias de PROBECA que impulsa ALAC | Yanacocha, ganaron las becas Women’s Leadership Program y Global Program, respectivamente, del Eisenhower Fellowship, a través de las que podrán capitalizar su experiencia profesional, para implementar acciones que contribuyan al desarrollo de Cajamarca.

Fueron elegidas entre 1000 mujeres jóvenes líderes a nivel mundial, que postularon a la beca de este prestigioso programa que se desarrollará en Estados Unidos, entre los meses de octubre y noviembre del presente para Deicy y, en abril y mayo del próximo año para Yesenia coun una duración de 6 semanas.

El programa Eisenhower Fellowship identifica, empodera y conecta a líderes innovadores con una red global de agentes de cambio dinámico, comprometidos con la creación de un mundo más pacífico, próspero y justo. A través de distintas actividades académicas como pasantías, conferencias y entrevistas con referentes mundiales, los beneficiarios de esta beca podrán generan conocimientos que los ayuden a desarrollar con éxito los proyectos que presentaron al momento de su postulación.

Deicy Sánchez, es Ingeniera Ambiental y realizó una maestría en Recursos de la Tierra y Ciencias Ambientales – Restauración de Minas, en Montana State University en el 2011, mientras que, Yesenia Peláez, realizó un MBA en la Universidad de Lincoln en el 2014, gracias a las becas que obtuvieron del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) que impulsa ALAC | Yanacocha en alianza con la Comisión Fulbright. Ambas demostraron siempre sus cualidades de liderazgo, responsabilidad y compromiso con su tierra.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos por los logros de ambas exbecarias de PROBECA y les deseamos mucho éxito en este nuevo desafío”, manifestó Ricardo Mejía, jefe del área de Educación de ALAC | Yanacocha.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy