Nacional

Chiclayo: nadie retira cadáver de comerciante del mercado Modelo

Fiscalía dice que no tiene protocolos asignados y Geresa no hace caso a la Policía.

El cadáver de un comerciante de Chiclayo aún continúa en el lugar donde fue hallado por sus compañeros de trabajo de la plataforma Juan Cuglievan. Personal de la Policía mantiene la zona acordonada e impide el tránsito de personas y de los propios comerciantes para evitar posibles contagios por coronavirus.

Fuentes de la PNP señalaron que no ha llegado personal de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, y el Ministerio Público reveló que ellos han recibido la directiva no realizar el levantamiento de cadáver de cualquier muerte sospechosa por COVID-19, por lo que se comunicó de lo sucedido a las autoridades de Salud.

Muestras

Recordaron que ayer, cuando se encontró el cuerpo, los especialistas de Salud llegaron y tomaron muestras del cadáver para ser analizadas, y desde entonces nadie ha llegado para hacerse cargo del manejo de los restos.

La fuente PNP reveló que el fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Erland Sánchez Díaz, acudió Geresa, pero fue en vano porque el gerente Jorge Ordemar no se encontraba.

Silencio

Fiscalía optó por llamar a la Geresa, sin embargo, el teléfono estaba apagado, así intentar entablar comunicación con la jefa de Epidemiología, Dafne Moreno, quien refirió no poder atenderlos.

Fuente: La República.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy