Nacional POLÍTICA

Cierre de Congreso puede acarrear responsabilidad a presidente Vizcarra

Omar Chehade considera que medida es polémica desde el punto de vista constitucional.

El cierre del Congreso fue una medida polémica desde el punto de vista constitucional que le podría acarrear una responsabilidad al presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo Omar Chehade, candidato de Lima al Congreso por el partido Alianza para El Progreso (APP) con el N°1, a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“El cierre del Congreso fue bastante legítimo desde el punto de vista político, pero desde el punto de vista constitucional tengo mis dudas, por así decirlo, fue una resolución bastante polémica por parte del presidente de República que puede traer consecuencias nefastas más tarde para él. Ojalá que el Tribunal Constitucional haga una declaración objetiva y lejos de pasiones, pero evidentemente esto le puede acarrear una responsabilidad al presidente”, dijo.

Recalcó que “el cierre del Congreso me parece un cierre apresurado que tuvo responsabilidad de ambas partes tanto del Congreso como del poder Ejecutivo y bastante polémico además. Si lo tratamos de analizar el punto de vista constitucional hay que ver lo que dice el Tribunal Constitucional. Ojalá que haya una resolución final aclaratoria pero desde mi punto de vista creo que ese cierre fue bastante apresurado por parte del propio presidente de la República”.

Chehade comentó también que “el presidente de República ha dejado más dudas que certezas en el tema de Chincheros y no ha quedado absolutamente claro el tema de su empresa que aparentemente brindaba insumos a la empresa Odebrecht. El presidente por un lado querido ir a la lucha anticorrupción, pero también es cierto que entramos en un año de prisiones preventivas y de resoluciones en que mucha gente importante ha ido a la cárcel”.

“Fue un año en el que lamentablemente siguieron los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo, en el que había continuado la desaceleración económica. Esto se debe a la incapacidad del presidente la República y a un congreso deslegitimado y paupérrimo. Lamentablemente ha sido por una falta de gestión no solamente de este Gobierno sino también del Congreso y la falta de gestión y gastos de gobernadores regionales”, indicó.

Fuente: Red de Comunicación Regional (RCR).

Noticias relacionadas

Gold Fields renueva convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP

admin

Tía María impulsará la economía y generará empleos, pero se necesita mayor trabajo social por parte de Southern Perú con la población del Valle del Tambo

admin

Ampliación de adenda para explotar roca fosfórica en Bayóvar beneficiará a comunidad San Martín de Sechura, a Piura y al Perú

admin

Con Misa y Procesión inició la fiesta grande de Bambamarca en honor la Virgen del Carmen

admin

Municipio provincial mejoró la ex Casa Hogar de Bambamarca

admin

Gracias a la gestión del alcalde Hernán Vásquez Bambamarca ya cuenta con terreno para construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy