Se advirtió presencia de mujeres de nacionalidad venezolana en su interior
Golpe a la informalidad. En un operativo inopinado, se intervino el hospedaje Vasgoy, ubicado en la cuadra 9 del jirón Tarapacá que funcionaba, aparentemente, como un prostíbulo clandestino; en el lugar se encontró desechos de preservativos usados y colchones en estado paupérrimo con aparentes huellas de sangre, se presume al indebido servicio sexual; asimismo, se captó la presencia de mujeres de nacionalidad venezolana.
Intervenido el local, luego de la inspección realizada por personal de Fiscalización, Comercialización licencias y Policía Municipal, Defensa Civil y Serenazgo de la municipalidad de Cajamarca, se procedió a clausurar el hospedaje por múltiples deficiencias en sanidad y defensa civil.
“En amparo de las normas legales, estamos accionando constantemente para intervenir estos locales que no prestan las garantías suficientes a los usuarios y pueden ser focos de infección y contagio de enfermedades venéreas”, declaró, Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca.
De otro lado, exhortó a los pequeños y medianos empresarios a cumplir con los dispositivos establecidos para atender un negocio y brindar un servicio de calidad en cualquiera de los rubros económicos a desarrollar.
Precisó que como municipalidad están enfocados a prestar orientación a los dueños de los distintos comercios para que puedan formalizarse y a los intervenidos para que puedan regularizar su situación.
“Lamentablemente, existen negocios que funcionan sin ningún tipo de autorización y otras que han logrado obtener sus permisos sin contar con los requisitos correspondientes; para seguridad de los comensales, en nuestra gestión, estamos enmendando estas anomalías por seguridad de la población”, señaló el funcionario.