Cajamarca

Clausuran hospedaje que funcionaba como aparente prostíbulo en el Centro Histórico

Se advirtió presencia de mujeres de nacionalidad venezolana en su interior

Golpe a la informalidad. En un operativo inopinado, se intervino el hospedaje Vasgoy, ubicado en la cuadra 9 del jirón Tarapacá que funcionaba, aparentemente, como un prostíbulo clandestino; en el lugar se encontró desechos de preservativos usados y colchones en estado paupérrimo con aparentes huellas de sangre, se presume al indebido servicio sexual; asimismo, se captó la presencia de mujeres de nacionalidad venezolana.

Intervenido el local, luego de la inspección realizada por personal de Fiscalización, Comercialización licencias y Policía Municipal, Defensa Civil y Serenazgo de la municipalidad de Cajamarca, se procedió a clausurar el hospedaje por múltiples deficiencias en sanidad y defensa civil.

“En amparo de las normas legales, estamos accionando constantemente para intervenir estos locales que no prestan las garantías suficientes a los usuarios y pueden ser focos de infección y contagio de enfermedades venéreas”, declaró, Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca.

De otro lado, exhortó a los pequeños y medianos empresarios a cumplir con los dispositivos establecidos para atender un negocio y brindar un servicio de calidad en cualquiera de los rubros económicos a desarrollar.

Precisó que como municipalidad están enfocados a prestar orientación a los dueños de los distintos comercios para que puedan formalizarse y a los intervenidos para que puedan regularizar su situación.

“Lamentablemente, existen negocios que funcionan sin ningún tipo de autorización y otras que han logrado obtener sus permisos sin contar con los requisitos correspondientes; para seguridad de los comensales, en nuestra gestión, estamos enmendando estas anomalías por seguridad de la población”, señaló el funcionario.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy