Población exige la renuncia del comisario Johnny Silvino Rojas Mori por algún negativo actuar en torno a actividades tradicionales y patrióticas ya programadas.
Rechazo total de la población en contra del comisario celendino, Johnny Silvino Rojas Mori, quien ha remitido un documento a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, denunciando a los señores José Ermitaño Marín Rojas, en calidad de alcalde provincial; y a Juan Carlos Gil Saldaña, Subprefecto de la provincia por los delitos de exposición a peligro, resistencia o desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedad contagiosa.
Estos hechos se dan de cara a las festividades tradicionales y patrióticas que ya están en marcha, las mismas que se habrían socializado con anticipación y participación de las autoridades de Celendín, incluido el hoy cuestionado comisario.
La reacción de los internautas ha sido inmediata, quienes a través de las redes sociales exigen el cambio y/o destitución de Silvino Rojas de la comisaria sectorial de Celendín.
“Lamentamos que esta medida se pretenda aplicar en Celendín, cuando en toda la región las fiestas patronales se vienen desarrollando con total normalidad, incluso con el apoyo de la valerosa Policía Nacional del Perú”, denunció uno de los cibernautas.
En ese sentido, la propuesta de la población es elevar un memorial al jefe del Frente Policial de la región Cajamarca, para que lo promueva el cambio del comandante Johnny Silvino Rojas Mori, por atentar contra la reactivación económica de cientos de familias y la promoción turística de esa provincia de Celendín.
Fue: Cajamarca Noticias