Cajamarca Minería

Compromiso cumplido con Combayo: Línea de impulsión para riego en el caserío San Pedro

El proyecto asegura el abastecimiento de agua para riego y beneficia a 130 familias del centro poblado de Combayo.

130 familias del caserío San Pedro del centro poblado de Combayo, se benefician con la construcción de una línea de impulsión para riego. La obra fue entregada formalmente el último jueves 27 de junio y ha sido posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de La Encañada y Yanacocha.

 La construcción de esta importante obra, que asegura el abastecimiento de agua para riego para el caserío San Pedro, fue un compromiso asumido por Yanacocha en el año 2006 pero que por diversos motivos técnicos no logró concretarse oportunamente; sin embargo, gracias al trabajo conjunto de la empresa, autoridades distritales y autoridades locales, hoy es una realidad.

La ejecución de este proyecto demandó una inversión de más de 860 mil soles y contribuirá a mejorar significativamente la gestión del agua en la zona, permitiendo que los beneficiarios tengan disponibilidad de agua para sus actividades agropecuarias.

“Si no hubiera voluntad política este proyecto seguiría truncado y por lo tanto no beneficiaría a la comunidad. Si bien hubo alguna demora por cuestiones netamente técnicas como la línea trifásica de conducción eléctrica, pero gracias al trabajo conjunto estamos entregando este importantísimo proyecto”, indicó Lifoncio Vera Sánchez, alcalde de La Encañada.

De esta manera, Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades locales a fin de cumplir satisfactoriamente los compromisos asumidos con los caseríos vecinos, velando siempre por la efectividad de los proyectos sociales, orientándolos al desarrollo sostenible de las comunidades.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy