Nacional

Condenan a exalcalde de la provincia de Gran Chimú por apropiarse de viáticos

Justicia: La Corte Superior de La Libertad condenó cuatro años de pena suspendida al ex alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, a quien halló responsable de haber cobrado indebidamente viáticos por viajes que nunca realizó durante su gestión.

El fiscal adjunto provincial titular a cargo del caso, Henry Rufino Alzamora, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, explicó que la pena, por los delitos de peculado doloso y falsedad genérica, contempla el cumplimiento de estrictas medidas de comportamiento y el pago de una reparación civil.

De acuerdo a la investigación, el exfuncionario aprovechó su cargo para cobrar indebidamente anticipos de viáticos destinados para diferentes destinos, con el objetivo de realizar gestiones administrativas a favor de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, entre los años 2008 a 2010.

Los viajes nunca se realizaron; sin embargo, Díaz Velásquez presentó rendiciones de cuenta adjuntando comprobantes de pago con información parcialmente falsa, con la finalidad de apropiarse de aproximadamente 4,958 soles, según determinó la pericia contable.

Asimismo, se informó que fue inhabilitado por tres años para ejercer cargos públicos.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy