Cajamarca

Consejo de Lambayeque pide rectificación de gobernador Mesías Guevara

Solicitarán a través de un pronunciamiento, la rectificación de la autoridad regional.

Consejero Manuel Huachillo sostuvo que la autoridad regional olvida que la mayor parte de lambayecanos son migrantes del departamento de Cajamarca.

El Consejo Regional de Lambayeque rechazó las expresiones del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, donde tildaba de delincuentes a los chiclayanos.

En ese sentido, a través de un pronunciamiento, se pedirá a la autoridad que se rectifique públicamente por la mala imagen en la que deja a la ciudad.

“Son lamentables las expresiones del señor gobernador, las considero desatinadas, discriminatorias y ofensivas contra los ciudadanos chiclayanos. Olvida que Lambayeque acoge en un gran porcentaje a ciudadanos cajamarquinos”, expresó el consejero Manuel Huachillo.

Asimismo, recordó que hasta autoridades que han ocupado los máximos cargos de poder son cajamarquinos.

El mismo INEI indica que el 53.4% de ciudadanos lambayecanos proviene de Cajamarca. A lo largo de todo el proceso migratorio son más de 152 mil persona que han llegado al departamento.

“Tenemos lazos comerciales, históricos, totalmente expresiones fuera de contexto que nadie puede aceptarlas, son contraproducentes”, agregó.

El consejero sostuvo que el gobernador “olvida que varios de esos migrantes regresan por fiestas, aniversarios, a visitar a su familia, esta región es la que tiene mayor cantidad de cajarmquinos residentes”.

Finalmente, Huachillo reiteró su malestar por las expresiones, y exigió una rectificación pública.

“Esas expresiones han tenido una connotación nacional, hoy en todo el Perú se está hablando que los chiclayanos son delincuentes y es algo que no se puede permitir”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy