Cajamarca

Consejo Regional de Cajamarca declaró en emergencia a ProRegión

Los integrantes de la comisión se reunirán para elegir al presidente y los demás cargos.

El Consejo Regional de Cajamarca acordó -por unanimidad- declarar en emergencia a la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – Proregión y conformó una comisión multipartidaria especial de 5 consejeros para determinar -en un plazo de dos meses- la reorganización o reestructuración de la entidad.

El pedido para esta declaratoria lo realizó la consejera regional por Cajamarca, Cristina Chambizea, quien señaló que este acuerdo se dio ante los “cuestionamientos de actos de corrupción de esta institución”, por lo que conformaron una comisión especial en el consejo y solicitarán al ejecutivo del Gobierno Regional para que también conforme una comisión que trabaje junto a los consejeros.

“El Consejo Regional en pleno toma una medida drástica con esta Unidad Ejecutora a la que se ingresará a realizar una auditoría exhaustiva a todos los proyectos y personal, es decir a todo Proregión”, expresó Cristina Chambizea.

La comisión multipartidaria del Consejo Regional quedó conformada por los consejeros Cristina Chambizea Reyes (Frente Regional – Cajamarca), Oscar Sánchez Ruiz (Alianza para el Progreso – Chota), Jaime Terrones Pardo (Cajamarca siempre verde – Cutervo), Marco Fernández Mego (Acción Popular – Chota) y Antonio Córdova López (Movimiento de Afirmación Social – San Ignacio).

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy