Cajamarca Minería

Continúa distribución de canastas con alimentos básicos

Más de 6800 familias ya han recibido alimentos de primera necesidad como parte del aporte de Newmont para mitigar efectos del COVID-19.

Hasta la fecha, 6839 familias en situación de vulnerabilidad de distintos caseríos de los distritos de Los Baños del Inca, La Encañada y Cajamarca han recibido canastas con alimentos de primera necesidad, gracias a la contribución de Newmont, a través de Yanacocha, en coordinación con los alcaldes distritales y autoridades locales.

El alcalde del centro poblado de Tual, Jorge Orlando Castrejón Villanueva, agradeció el apoyo de la empresa durante la distribución realizada en el caserío de Hualtipampa Baja. “La verdad nos sentimos muy agradecidos en todo el caserío y a nombre de todo el centro poblado de Tual, porque están contribuyendo con estas canastas para las personas vulnerables”, expresó.

“En primer lugar quisiera agradecer a Minera Yanacocha por acordarse de este caserío y esperemos que así nos sigan apoyando por la situación que estamos pasando”, comentó la señora María Florentina Soto Yopla, pobladora del caserío Manzanas Alto, centro poblado La Ramada.

Por su parte,  Julián Chuquimango Toledo, presidente de Rondas Campesinas del centro poblado Porcón Alto, resaltó el trabajo articulado con su organización para facilitar el padrón de personas que necesitan la ayuda. “En estos instantes nos sentimos muy agradecidos con la empresa Yanacocha, por las canastas que nos han hecho llegar al centro poblado. Nos habían pedido un padrón y aquí están haciendo la entrega”.

En total son más de 11 700 familias que serán beneficiadas con este aporte de Newmont para compensar el impacto negativo del COVID-19 en la población con mayores necesidades.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy