Cajamarca Educación

Egresada de la UNC gana Beca Integral para estudiar Maestría en Tecnologías Renovables en Estados Unidos

Educación: Estrella Cotrina Rojas postuló a nivel nacional para una beca BCP siendo la única seleccionada de provincia y admitida por varias universidades Americanas

Estrella Cotrina Rojas, cajamarquina egresada de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, ganó una beca integral BCP para estudiar una Maestría en Tecnologías Energéticas Renovables en Estados Unidos siendo la única seleccionada a nivel nacional.

La beca obtenida por Estrella es un reconocimiento a sus capacidades y potencial demostrado durante el proceso de selección, premio al talento de jóvenes que desean estudiar un Posgrado en las mejores universidades de Estados Unidos, a través de la alianza con Fulbright que promueve el intercambio educativo y cultural entre ese país y el resto del mundo; institución que cuenta con un Convenio con la Universidad Nacional de Cajamarca.

“Espero que esta sea una experiencia enriquecedora. Me animé a postular ya que tengo una Certificación Internacional en inglés y esta es una puerta increíble que me está abriendo paso a estas oportunidades. Tengo el honor de haber sido una provinciana que compitió con profesionales de Lima y, que gracias a mis cualidades, destrezas, empeño y esfuerzo he logrado esta beca”, indicó la becaria.

Resaltó que postuló a la Universidad de Texas, La Universidad de Oregón, La Universidad de Michigan, entre otras. La beca cubre el pasaje de ida y retorno a Estados Unidos donde llevará su Maestría. El monto de 35 mil dólares que le otorga la beca serán utilizados en dos tandas (20 mil durante su primer año de estudios y 15 mil durante el siguiente año y; servirá para cubrir su costo de vida, estipendio, gastos de instalación, libros y tesis. Asimismo, luego de concluidos los 2 años de la Maestría retornará a Perú para replicar sus conocimientos aprendidos y compartir sus experiencias de vida con sus familiares, amigos y colegas.

Gracias a la formación de Estrella Cotrina en la Universidad Nacional de Cajamarca aunado a sus estudios en Estados Unidos, continuará fortaleciendo sus competencias como profesional para seguir construyendo el país que necesitamos.

Noticias relacionadas

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Gold Fields entre las Mejores Empresas para jóvenes profesionales

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy