Nacional POLÍTICA

ELECCIONES: PROMETEN REVOCATORIA DE CONGRESISTAS Y ELIMINAR EL TRANSFUGUISMO

Pedro Morales Miranda, candidato al Congreso de la República por Acción Popular con el N°5 en Lima Metropolitana, indicó que si es elegido parlamentario presentará iniciativas para establecer el voto voluntario, la revocatoria de congresistas y evitar el transfuguismo. También propondrá la conformación de un organismo autónomo que defienda los derechos de los consumidores.

“Yo he partido en dos ejes mis propuestas. El primero tiene que ver con la constitución de un organismo autónomo que vele por los derechos de los consumidores, Indecopi solo es un ordenador. El segundo eje es una reforma política para plantear el voto voluntario para mejorar la calidad del voto. También una revocatoria de congresistas y una ley antitransfuga, porque genera la ingobernabilidad”, afirmó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que la población debe confiar en Acción Popular, porque es un partido tradicional de 64 años de vida institucional. “Es un partido que siempre ha respetado la Constitución, el estado de derecho, las libertades y la democracia. Es un partido que no tiene expresidentes en la cárcel, ni fugados, como Fernando Belaunde y Valentín Paniagua. Es un partido que no tiene parlamentarios que hayan pasado por la salita del SIN a cobrar, es un partido limpio y que representa a la población en general”, aseveró.

“Para nadie es un secreto que el manejo de pandemia en nuestro país ha sido uno de los peores a nivel mundial. Para nadie es un secreto que los presidentes Vizcarra y Sagasti no han tenido empatía con la población, no han pensado en los que menos tienen, no han pensado en la pequeña y mediana empresa, no han pensado en los informales, no han pensado en como reactivar la economía. Nos han mentido con las cifras, salía Vizcarra todos los días a mentirnos, pero en realidad en lo económico hemos desacelerado, en la salud ahora no hay camas UCI, no están los 80 hospitales, nos decían que tenían compradas las vacunas y ahora no hay”, expresó.

Fuente: Red de Comunicación Regional (RCR).

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy