Bambamarca

En enero comprarán kit electoral para la revocatoria del alcalde de Bambamarca

Como se sabe, el alcalde de Bambamarca, Marco A. Aguilar Vásquez, días atrás salió a la prensa local a declarar que en la exgestión municipal de Edy Benavides Ruiz, se había hecho un peritaje a la construcción del mercado central de Bambamarca, con expediente falso, sin embargo, el exprocurador, Miguel Gutiérrez Uriarte, precisó que el peritaje a dicho mercado se ha realizado al con el expediente original.  

“Lo que preocupa es que el alcalde tenga su corazón de Gold Fields, que sea minero, que tenga su empresita, que esté gestionando de repente una oportunidad de trabajo con M&B Horizonte y que tenga algún tipo de compromiso, pero no puede involucrar a la población de Bambamarca. Tenía que algún momento llegar un alcalde de esta naturaleza, que ya pretende negociar de manera directa, argumentando que no va hacer obras, porque ya se lo va descontar el presupuesto, es un engaño que lo hace al pueblo y lo que alguien quiere es entrar en negociados”, comenzó explicando Miguel Gutiérrez. .

“Quedan descartadas las grandes mentiras del señor “mil amores” creo que lo llaman, alcalde de Bambamarca, que está diciendo que solamente en su gestión lo está llegando documentos y que anteriormente no se ha hecho nada; que quede claro que nosotros hemos hecho las denuncias al más alto nivel, que no se haya hecho el seguimiento en ocho meses que está dentro de la gestión municipal y que no esté haciendo nada, no puede estar utilizando este tema para justificar su negligencia e incapacidad dentro de la administración pública”, señaló.

“El expediente de la construcción del mercado en ese momento se encontraba en archivo y se lo ha dado a dos peritos, en virtud de esa información han participado profesionales de todas las áreas y como procurador hemos realizado la denuncia pertinente. Ahora si lo que estoy notando que pretende pagar un favor engañando a la población y eso no puede ser”, puntualizó.

Miguel Gutiérrez, lamentó lo que está pasando en la gestión de Marco Antonio Aguilar Vásquez, porque tiene funcionarios de Jaén, Celendín y de diferentes partes del Perú, que no conocen nada. “Como tiene funcionarios de ese nivel de diferentes zonas, no conocen y no saben buscar la documentación y están cayendo en sus propios errores y en vez de querer ir a Gold Fields a querer negociar, debe llamarlo al procurador para que saque esa información”, acotó.

“El alcalde de Bambamarca, por lo que habla, por lo que vocifera, piensa que la municipalidad es su restaurante “La Casona”, dice ya envié el memorándum para que busquen un perito y no es así, la municipalidad tiene procedimientos, eso tiene que solicitarse en sesión de consejo y tiene que aprobarse un presupuesto. El señor alcalde no está haciendo nada y lo que está tratando de cogerse de una persona para que trascienda un poco, tiene una soberbia de utilizar a la prensa para trascender, pero sin hacer nada es difícil y para ello tiene que demostrarlo”, refirió.

“El alcalde, parece que fuera su vocero oficial de la Gold Fields y por lo que veo hay un interés muy evidente que tiene su corazoncito y está echado a la minera, hay que tener cuidado porque no está haciendo ninguna obra, únicamente solo ha hecho el parchado de calles con una inversión muy alta y todavía esa obra tiene problemas porque existe un arbitraje con la empresa BM3”, dijo.

Gutiérrez manifestó que, en salvaguarda de los intereses de Bambamarca, la primera semana de enero del próximo año compraría el kit para la revocatoria de “mil amores”, porque así como está trabajando es un riesgo para la población de Bambamarca y que luego de cinco periodos haya llegado a la alcaldía para contratar gente de otros lugares y no haya dado oportunidad a los bambamarquinos tal como lo prometía en la campaña electoral.

“Antes pensaba que el alcalde de Bambamarca, había asesorado municipalidades, que había sido procurador, pero en su declaración que ha hecho al Jurado Nacional de Elecciones, indica que ha sido un trabajador más de la Universidad Nacional de Jaén y nunca en su vida ha sido procurador, nunca en su vida ha sido asesor legal, es una engaño al pueblo de Bambamarca, es un falta ética y moral, es preocupante que engañe a toda una población. Y como falta moral y en salubridad de que Bambamarca suba hacia el desarrollo nos obliga a comprar el kit para la revocatoria”, destacó.

“Su misma gente que se encuentra dentro de la institución municipal no quieren saber nada de él, porque toda su gente que ha traído son de otros lugares, es el primer compromiso incumplido, a la gente que amaneció y trabajó con él no les ha dado trabajo y les a botado, en su mensaje es aparece a “Cantinflas”. Hemos sacado bastante gente que han estado con medidas cautelares y el alcalde les ha dado hasta cargos de confianza”, insistió.

Gutiérrez, dijo que el alcalde de Bambamarca se ha obsesionado con su persona porque piensa que tiene alguna aspiración política, cree que son competencia, o de otra manera se coge de él, porque su nivel, su incapacidad demuestra que no está haciendo nada.

Lo recomendó que estudie, que se prepare, porque para que sea alcalde tiene que conocer, no se puede improvisar y lo que está haciendo es improvisar, peor el tema legal no conoce, porque infringe la norma de tener funcionarios que no reúnen los requisitos para ocupar el cargo.

“Por eso cuando habla de mí, a veces me pongo a reír y me acurdo de quijote donde dice: cuando las “perras” ladran es porque estamos avanzando y de José ingenieros que dice: en las poblaciones a veces hay paracitos mal sanos que buscan cogerse de una persona para que ellos trasciendan porque por si mismos no pueden hacer nada y eso lo está demostrando el alcalde que solamente a parchado las calle; a una obra solo lo ha puesto portón y lo inauguró; pintó las máquinas de la municipalidad de color amarillo, lo puso su nombre pensando que era de su propiedad, un poco más pinta todo el pueblo y lo pone su nombre; seguramente lo va pintar el mercado y lo va inaugurar; eso es incapacidad y ahora lo está defendiendo a la Gold Fileds”, puntualizó Miguel Gutiérrez

Hay razones suficientes para pedir la vacancia por Incapacidad y negligencia, porque siendo abogado no cambia a sus funcionarios que están observados por la Contraloría; trabajadores que han entrado a la entidad con medidas cautelares y no los está pagando, es desacato y desobediencia a la autoridad y que probablemente va ser sancionado por parte del Ministerio de Trabajo y de SUNAFIL; la otra causal seria el nepotismo que hasta algunos regidores lo habían confirmado. “El alcalde dice: por eso no querían que yo llegue a la municipalidad, ¿para qué? para que lo joda a la municipalidad”. Aseveró

“El critica a las anteriores gestiones, pero las anteriores gestiones hasta esta temporada han tenido varias obras y lo que está haciendo el son obras de la gestión anterior; dice que los expedientes no valen, mentira, por más que no valga se hace una revisión y se mejora, su costo es mínimo a comparación de los nuevos que quiere hacer, sino que, con eso él quiere generar más riquezas no se para quien. Hay comunidades y centros poblados que se están pronunciando. Son 20 años que ha luchado para llegar desesperadamente al poder, le dan el poder y no sabe qué hacer”, ratifico Gutiérrez.

“Y me preocupa, porque vocifera hasta en la calle y dentro de la institución que el que maneja la municipalidad no es él, es un familiar que está sentado en una silla nueva, de cuerpo en la oficina de logística y que para viendo que rápido se giren los cheques para las empresas y algunos funcionarios y eso grave, yo voy a sacar sus datos y en la próxima (entrevista) lo preciso con pruebas”, advirtió.

“Yo si voy a iniciar procesos contra el señor alcalde y es posible que sea hasta por lavado de activos, porque según dice que ha sido funcionario y hay que ver con sus bienes”, finalizó el exprocurador municipal.

Redacción: Cajamarca al Día.

Noticias relacionadas

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Bambamarca: Alcalde Provincial asume importante compromiso en favor de las personas con discapacidad

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy