Bambamarca Hualgayoc

En la provincia de Hualgayoc el COPROSEC realiza importantes acuerdos

1. El mercado Central y Temporal funcionarán tres (3) días a la semana: lunes, miércoles y sábado, en el horario de 6:00 am a 3:00 pm. Asimismo, no se permitirá que laboren en el interior de los mercados, personas mayores de 60 años (DESDE EL LUNES 04 DE MAYO)

2. La Unidad Ejecutora de Salud deberá presentar Plan de Trabajo el día lunes 4 de mayo, todo ello en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria, precisando que dicho plan deberá establecer un protocolo de atención en los establecimientos de atención al público quienes estarán autorizados a laborar de manera progresiva (Delivery). DE ACUERDO A LA DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL.

3. El comando Provincial Covid-19, deberá reunirse  con el Gobernador Regional el día martes 5 de mayo, para determinar el procedimiento de traslado humanitario de Bambamarquinos a la Privincia de Hualgayoc y solicitar la dotación de pruebas rápidas y pruebas moleculares para nuestra Provincia.

4. Requerir a la Dirección Regional de Salud “DIRESA” – Cajamarca, la instalación de un puesto de vigilancia y control sanitario en la ciudad de Hualgayoc, a efectos de verificar el ingreso de personas a nuestra jurisdicción provincial.

5. Qué se reitere documento a la Gerencia de Administración del Banco de la Nación sede Chota o su inmediato superior, para la atención al público en el distrito de Hualgayoc.

6. Convocar a los Representantes de ESSalud de Bambamarca y Hualgayoc para la próxima reunión del COPROSEC a efectos de que presenten su plan de trabajo en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia de CORONAVIRUS – COVID 19.

7. Qué se proceda a la  Verificación por parte de la Unidad Ejecutora de Salud de la Provincia de Hualgayoc en cuanto a las condiciones o requisitos, si están dando estricto cumplimiento Las Empresas Mineras que desarrollan actividades en la provincia de Hualgayoc, todo ello en el marco de lo que establece la Resolución Ministerial No. 125 – 2020-PRODUCE.

Noticias relacionadas

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy