Bambamarca Hualgayoc

Escritor hualgayoquino presentó su libro “Hualgayoc, Riqueza y Tradición”

Cultura: En el salón de Actos de Colegio “San Carlos” se realizó la presentación del libro “Hualgayoc, Riqueza y Tradición” del escritor hualgayoquino, Willan Guillén Padilla. La ceremonia contó con la presencia de destacados personaje del mundo de la literatura de Bambamarca y Cajamarca, así como de autoridades, profesores y alumnos del Colegio “San Carlos”. Como invitado especial estuvo el alcalde de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, Marco Antonio Aguilar Vásquez.

José Chávez Tejada, productor del libro “Hualgayoc, Riqueza y tradición” dio a conocer que es la segunda producción de la Asociación Artesano que lleva la saga de “Chugur Tierra Querida”

“Hualgayoc, Riqueza y Tradición” es una edición de lujo de 320 páginas que lleva el logo de la marca Perú, que lo convierte en un embajador de la cultura en el exterior de nuestro país, destacó Pepe Chávez durante la presentación de este importante material bibliográfico. Además señaló que para su publicación se ha contado con el apoyo de la empresa privada a través de la compañía Buenaventura y algunos alcaldes, así como del ex Gobernador Regional, Porfirio Medina.

Por otro lado, Pepe Chávez anunció que la próxima edición de un libro de lujo será en honor a Bambamarca a través del libro “Bambamarca, Tierra de los Q’orimarca”, para lo cual, señaló espera contar con el apoyo del alcalde.

Al respecto, el alcalde de Bambamarca, Marco Antonio Aguilar Vasquez, indicó que brindará el apoyo correspondiente para la edición de un libro en honor a Bambamarca. Asimismo, dijo también que el aporte de la inversión privada es importante para resaltar la cultura de la provincia.

En los siguientes días (17 de mayo) la obra de Willan Guillén “Hualgayoc, Riqueza y Tradición” será presentado en la ciudad de Lima.

Noticias relacionadas

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy