Cajamarca Minería

Este jueves inicia la feria de Libro Cajamarca

ALAC | Yanacocha impulsa el desarrollo de la IV edición de la Felicaj que se realizará del 22 de agosto al 1 de setiembre.

La IV edición de la Feria del Libro Cajamarca – FELICAJ 2019, que se realizará del 22 de agosto al 1 de setiembre, nos trae 93 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, representaciones artísticas, exposiciones de fotografía, escultura y cine club, generando un espacio de fiesta de la lectura y la cultura.

Las actividades iniciarán el jueves con un colorido pasacalle en el que participarán distintas instituciones educativas y delegaciones de instituciones públicas y privadas que promueven la promoción de la lectura por placer. Asimismo, se ha preparado un nutrido programa para la ceremonia de inauguración, la misma que se realizará en el Pasaje La Cultura a partir de las 10 de la mañana y contará con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio de Cultura, así como reconocidos escritores que ya vienen arribando a la ciudad para sumarse a esta gran fiesta del libro, que pretende empaparnos de letras.

La presente edición de la Felicaj está organizada por  la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo  y ALAC | Yanacocha, contribuyendo así a consolidar a Cajamarca como una gran región lectora.

Cuarenta stands, ubicados en el Pasaje La Cultura pondrán a disposición de todos, bibliografía original de reconocidos autores, así como temáticas de distintos géneros, formatos y colecciones; libros que permitirán conocer, imaginar y comprender mejor el mundo que nos rodea.

El 2019 ha sido declarado por UNESCO como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, en ese sentido las actividades planificadas buscan promover un espacio de inclusión, respeto y tolerancia.

En esta edición se tendrá una contundente presencia de escritores regionales, que en esta ocasión suman un total de 47. Además contaremos con 19 reconocidos escritores nacionales y, este año, se ha considerado rendir homenaje al prestigioso investigador e historiador Waldemar Espinoza Soriano por su gran aporte al fortalecimiento de nuestra identidad regional.

También se cuenta con el apoyo y compromiso de instituciones que apuestan por el éxito de la Felicaj, entre ellas, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Educación y la UGEL Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Escuela de Arte Mario Urteaga, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil de Cajamarca, la Beneficencia Pública y el Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Hay un avance de la actividad minera ilegal en Cajamarca

admin

Tía María impulsará la economía y generará empleos, pero se necesita mayor trabajo social por parte de Southern Perú con la población del Valle del Tambo

admin

Ampliación de adenda para explotar roca fosfórica en Bayóvar beneficiará a comunidad San Martín de Sechura, a Piura y al Perú

admin

Autoridades de Cajamarca no han utilizado de manera eficiente recursos del canon minero

admin

Riesgos del avance de la minería ilegal en Cajamarca son el incremento del crimen, pobreza y contaminación ambiental

admin

Cajamarca tiene una cartera de proyectos mineros por más de 16,700 millones de dólares

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy