Bambamarca

Exalcalde Edy Benavides realizó peritaje al mercado de Bambamarca con expediente falso

Alcalde anunció el inicio de las investigaciones, “no vaya ser que haya sido para lavarse las manos el peritaje del mercado central de la gestión anterior” expresó.

El alcalde de la municipalidad provincial de Hualgayoc Marco Antonio Aguilar Vásquez en conferencia de prensa informó que el peritaje que se realizó en la gestión municipal de Edy Benavides probablemente no sea real.

“Consultado con los consultores y los representantes de la empresa financiera de la construcción del Mercado Central de Bambamarca, su argumento es que el peritaje que ha hecho la gestión de Edy Benavides ha sido a un expediente que no se ha ejecutado la obra, yo lamento decirlo esto a nuestra población, acá habrá responsabilidades, porque se informó a la población de este peritaje, en este caso no sería un PERITAJE REAL, ahí hay mucho que investigar toda vez que, en esta gestión no hemos encontrado el expediente original aquí en la municipalidad”, indicó Aguilar Vásquez.

El burgomaestre bambamarquino en otro momento dio cuenta que la gestión pasada ha entregado incompleto el expediente técnico como dice la compañía Gold Fields.

“Yo, pregunte a los señores de la empresa financista sobre el peritaje que se ha hecho y ellos dicen que se ha hecho a un expediente que no sirve, vamos a tener que proceder a la investigación que corresponde, porque no vaya ser que haya sido solamente una pantalla para lavarse las manos y decir yo, si he denunciado a través de un peritaje, el verdadero expediente lo tiene la Contraloría”, finalizó.

Cabe presionar que, el Aquitecto Jorge Baboza el pasado 05 de marzo del año 2018 dijo que, el peritaje del mercado de Bambamarca realizado se había realizado con un expediente erróneo donde indica 07 sectores sin embargo, el mercado sólo construido sólo consta de dos sectores expresó.

Por su parte el ex Procurador Municipal Miguel Gutiérrez Uriarte dijo: “En el año 2018 que se realizó el peritaje contable al mercado central que consta en 07 bloques constructivos donde arroja que, se ha invertido 8 millones de soles y si nosotros reconocemos la deuda estaríamos cayendo en un grave error”, indicó.

Fuente: Bambamarca.

Noticias relacionadas

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Bambamarca: Alcalde Provincial asume importante compromiso en favor de las personas con discapacidad

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy