Cajamarca

Fibra óptica para Cajamarca se instalará en noviembre

Cajamarca: Pedido del gobernador Mesías Guevara fue aceptado por la PCM en última reunión de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú.

La red de fibra óptica para las regiones de Cajamarca, Piura y Tumbes se instalará en noviembre de 2019, confirmó la ministra de Transportes y Comunicaciones, Ana María Jara Risco; tras el pedido realizado por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, en la III sesión ordinaria de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, realizada en Piura.

La autoridad regional señaló que “en las regiones existe cierta frustración por la manera como se maneja el sector de telecomunicaciones en nuestro país, ya que se ha paralizado prácticamente todo. El contrato para las redes de Tumbes, Piura y Cajamarca fue resuelto recientemente… y si vamos a un arbitraje tendremos dos años de retraso”.

“En Cajamarca queremos impulsar la telesalud, la telemedicina, smart city, blockchain, inteligencia artificial, realidad virtual. No permitiremos que posterguen a nuestro pueblo a la exclusión digital”, indicó Mesías Guevara.

Exigió “la democratización del acceso a la información y al conocimiento”, precisando que “la única vía para lograrlo es a través de la transformación digital”.

LANZARÁN FIBRA ÓPTICA

El primer ministro, Salvador Del Solar, dijo que “existen muchos problemas que resolver… y los reclamos de los gobernadores son justificados porque son los reclamos de la ciudadanía. Estamos aquí para escucharnos y responder a los ciudadanos”.

“Ante el pedido del gobernador regional de Cajamarca para lanzar la red de fibra óptica para su región y otras dos más, nuestro compromiso es que [la puesta a disposición o lanzamiento] se realice en noviembre”, aseguró la ministra de Transportes y Comunicaciones, Ana María Jara Risco.

Gobierno Regional

Noticias relacionadas

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Cajamarca tiene gran potencial minero que puede mejorar empleos e ingresos de población

admin

Ante déficit hídrico SEDACAJ recomienda implementar proyectos de Agua y Saneamiento

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy