Bambamarca: Un video muestra la intervención de la Fiscalía a un funcionario de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc por el cobro de una presunta coima de 4000 soles al representante de una empresa de transportes para dar conformidad en una serie de valorizaciones.
La difusión del material audiovisual ha puesto al descubierto a Carlos Alberto Salas Díaz, quien recibía un pago extraoficial de S/2000, última parte de los S/4000 que habría exigido. Todo estaba preparado para tomarlo por sorpresa. Así, la fiscal Nury Marín Reyes, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, tomó parte y le explicó sus derechos y el delito en que estaba incurriendo.
El empleado público, en su desconcierto, trató de negar todo afirmando que el monto que tenía en su poder no era nada más que una devolución de un préstamo que le había hecho al denunciante y, por lo tanto, se trataba de la última cuota que le entregaba. Esto fue desestimado.
La representante del Ministerio Público junto a personal policial inició a la verificación de los números de serie de los billetes previamente registrados. Los cuales coincidieron en su totalidad.
Las investigaciones continúan a fin de determinar su responsabilidad y corroborar si se trataría de un presunto delito de cohecho pasivo.