Justicia: El fiscal Germán Juárez formalizó la acusación contra la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.
El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, son acusados del presunto delito de lavado de activos en organización criminal por recibir aportes de Odebrecht y la minería legal para sus campañas electorales. La acusación fue presentada por el fiscal Juárez Atoche.
El fiscal Germán Juárez Atoche formalizó este martes la acusación contra ante el Poder Judicial los 1 500 folios en 7 tomos de la investigación desde hace más de cuatro años.
Acusación para Humala y Heredia
El representante del Ministerio Público solicita 26 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para Nadine Heredia y 20 años para Ollanta Humala.
Explicó que a la exprimera dama se le imputa tres delitos: haber recibido dinero inmaculado en la campaña del 2006, por actos de ocultamiento en la compra de inmuebles y por recibir aportes ilícitos en la campaña del 2011.
Para el expresidente Humala se le imputa dos delitos referidos, por la campaña del 2006 y 2011.
Explicó que los argumentos se basan en las declaraciones recopiladas de ejecutivos de la empresa brasileña, Jorge Barata y Marcelo Odebrecht. Además se agregó investigaciones propias de su despacho.
Juárez Atoche indicó que no se descarta la solicitud de nueva medida cautelar como la detención preliminar y la prisión preventiva.
Fuente: La República