Educación Nacional

Formación docente es factor clave para preparar a la población en tema de diversidad

Exjefa de la Oficina de la UNESCO, en Lima, y expositora del X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020, Magaly Robalino, consideró  importante la promoción del desarrollo de las escuelas que respetan la diversidad y ejecutan una educación personalizada.

La formación docente ha sido un factor clave y fundamental para preparar a la población en el tema de la diversidad, aseguró la exjefa de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Lima, y expositora del X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020 “Educación Inclusiva y Diversa para un Perú Moderno”, Magaly Robalino.

“Es un tema central, como todos los temas que aborda el Congreso Encinas. Lo interesante es que el Congreso coloca como corazón todo este derecho a la educación para todos y todas. (Además de  analizar) cuál es el proceso de aseguramiento de la calidad de la educación inclusiva”, subrayó.

Agregó que dentro del compromiso que tienen los docentes, resulta importante determinar “cuál  es el impacto que tiene la formación”.        

Del 19 al 21 de febrero se desarrollará en Lima, el X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020  “Educación Inclusiva y Diversa para un Perú Moderno”, organizado por la Derrama Magisterial.

Una de las invitadas internacionales de este evento educativo es la doctora Magaly Robalino, ex jefa de la Oficina de la UNESCO, en Lima, quien abordará el tema: “Reforma de la Formación Docente para actuar en contextos geográficos diversos.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Robalino consideró también importante la promoción del desarrollo de las escuelas que respetan la diversidad y ejecutan una educación personalizada de la educación.

“Hubo una época en la que (había otras prioridades para) el desarrollo educativo. Y la inclusión solamente se consideraba para ciertas entidades educativas. (Por lo que resulta fundamental) cuando se habla de diversidad, cuando se habla de inclusión. Y esa es la lógica del X (Congreso) Encinas. Y estamos hablando de diversidades que existen en las escuelas, que existen en las  comunidades, y que existen en la sociedad”, enfatizó.    

Fuente: Red de Comunicación Regional (RCR)

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy