La agricultura y las actividades extractivas pueden unir esfuerzos y lograr el desarrollo de sus zonas de influencia, dijo el vocero en temas agrarios de Fuerza Popular (FP), Marco Vinelli, al destacar que de llegar al gobierno su partido, impulsará diálogos con las empresas mineras para realizar trabajos de reforestación y junto con las comunidades desarrollar labores sostenibles para que haya compatibilidad en ambos sectores.
“En el agro se puede desarrollar y vamos a dialogar con las empresas mineras para reforestar 200 a 500 hectáreas en las comunidades y para que de aquí a 10 años esa reforestación pueda servir para generar ingresos adicionales. La minera puede ayudar a las comunidades a desarrollar actividades agrícolas sostenibles, para que haya compatibilidad entre ambos sectores y generar desarrollo sostenible”, enfatizó a través de Red de Comunicación Regional. (RCR)
Agregó que el plan de gobierno de Fuerza Popular en agricultura contempla también mejorar el acceso al agua, promover la inclusión financiera y el acceso a los mercados nacionales e internacionales.
“Tenemos cuatro ejes. El primero es incrementar el acceso sostenible al agua de la agricultura familiar. El segundo es promover la inclusión financiera con asistencia técnica. El tercero es promover el acceso a los mercados nacionales e internacionales de los pequeños agricultores. El cuarto es el desarrollo forestal y el manejo de los recursos naturales de manera sostenible. En un posible gobierno de Fuerza Popular nuestra atención va a estar en la reactivación del sector agrario”, remarcó
Marco Vinelli, sostuvo que en un posible gobierno de Keiko Fujimori se impulsará el desarrollo de los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar en base a cuatro ejes: incrementar el acceso sostenible al agua, promover la inclusión financiera con asistencia técnica, abrir los mercados nacionales e internacionales, así como crear un marco legal para el desarrollo forestal.