Retilano Díaz Alarcón, presidente del Frente Único de los Pueblos de la provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, agradeció a las empresas mineras por el apoyo con la elaboración de los proyectos de electrificación rural en la región. Expresó su esperanza de que la experiencia exitosa de la Sexta Etapa se repita en la Séptima y Octava Etapa de Electrificación Rural.
“Hay que agradecer a las empresas mineras porque son las que están apoyando con la elaboración de proyecto, gracias a la gestión del profesor Atilano López Díaz. Gracias a ellos se está haciendo realidad nuestros proyectos. Agradecemos a todas esas empresas porque el apoyo que nos están dando es valioso”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
El dirigente estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la Sexta Etapa de Electrificación Rural de Cajamarca, donde dijo que es necesario coordinar algunas cosas que se están trabajando en la Séptima Etapa. “La empresa ejecutora quiere dejar algunas casas nuevas sin electrificación. Queremos coordinar con nuestro presidente (Predro Castillo) y viceministro del sector, qué hacer”, indicó.
“Nuestros pueblos necesitan de un servicio de calidad. Más que todo, venimos a compartir un momento de alegría, porque ya nuestros pueblos tienen luz con la Sexta Etapa, sobre todo la niñez, que tanto lo necesita. Esperamos que la Séptima y la Octava Etapa también sea de igual manera”, expresó.
Fuente: Red de Comunicación Regional (RCR).