Bambamarca

FUERTES LLUVIAS INCREMENTAN EL CAUDAL DEL RÍO LLAUCANO Y AFECTA A VIVIENDAS Y CARRETERAS.

En la Provincia de Hualgayoc y en particular en el Distrito de Bambamarca se vienen registrando fuertes y permanentes lluvias, las que después de aproximadamente 22 años el Río Llaucano causa desastres en toda la cuenca; es así que la aleta en la margen derecha del Puente Maraypampa está afectado, quedando incomunicado la vía carrozable por lo que las familias se desplazan a pie con mucho riesgo y dificultad; es así que por disposición de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca recomendó suspender las labores escolares puesto que por el indicado puente estudiantes y docentes se desplazan diariamente.

En la misma comunidad de Maraypampa luego de la primera evaluación se ha registrado 10 familias afectadas con sus viviendas habiendo perdido sus animales menores, algunos bienes y enseres; por lo que la Municipalidad liderada por el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez dispuso la ayuda inmediata con herramientas para la municipalidad del centro poblado de Llaucán y se atienda a las familias afectadas, reciban alimentos y en las siguientes horas se entregará Colchones, frazadas, utensilios de cocina de acuerdo al número de integrantes de cada familia.

A cinco minutos de Llaucán el río ha socavado la plataforma vial de la carretera que conduce de Llaucán a la Llica quedando destruida 70 metros de la plataforma de la carretera y la población está incomunicada; por lo que el Gerente Municipal Ingeniero César Regalado Cabrera que presidió la comisión evaluadora de daños y que estuvo en el mismo lugar de los hechos, comunicó al Señor Alcalde y a la vez dispuso que se realice el enrocado de dicha vía para recuperar la carretera, puesto que no existe espacio para una variante.

También 100 metros del camino vecinal de Ahijadero Llaucán quedó destruido por las lluvias, por ello en la zona está maquinaria de la municipalidad como excavadora D336, 3 volquetes y una retroexcavadora para atender de inmediato a la población afectada e incomunicada.

En las siguientes horas en la ciudad de Cajamarca el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez se estará reuniendo con el Director Regional de Defensa Civil para atender a la población afectada especialmente en la carretera por ser de competencia regional y se destinen los fondos económicos urgentes para atender la emergencia. MPHBCA

Noticias relacionadas

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Bambamarca: Alcalde Provincial asume importante compromiso en favor de las personas con discapacidad

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy