El programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, a través de la Unidad Territorial de Cajamarca continúa el proceso de afiliación de hogares priorizando aquellos que cuentan con gestantes y/o niñas o niños menores de 3 meses.
El objetivo de la afiliación es contribuir a que el grupo gestante y/o recién nacido, reciba el paquete integral de los servicios de salud: control prenatal y control de crecimiento y desarrollo.
Para el primer bimestre del presente año, la Unidad Territorial de Cajamarca tiene proyectado afiliar a más de 250 hogares cuya clasificación socioeconómica (SCE) de pobre o pobre extremo se encuentre vigente a la fecha de la solicitud de validación o reincorporación en el distrito o centro poblado.
Este proceso de afiliación de las nuevas familias usuarias se realizará en los 111 distritos que conforman la unidad territorial de Cajamarca; en la que, las autoridades comunales y población, validarán uno a uno los nuevos hogares teniendo en cuenta diferentes criterios para la afiliación.
Como se sabe, la misión del programa Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios en salud y educación.