Cultura Educación

Vacaciones científicas en el MAT Intercativo

Este 10 de febrero inicia nuevo ciclo con curiosos experimentos que ofrece el Museo Agua y Tierra Interactivo.

Este 2020 el Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo ha preparado diferentes experimentos y novedades para compartir con niñas y niños durante el periodo de vacaciones escolares. Las “Vacaciones científicas” se iniciaron el lunes 13 de enero con un grupo de 60 participantes quienes visitaron las diferentes salas del MAT y disfrutaron de experiencias científicas sobre los fenómenos naturales que hay en el planeta.

¿En qué consiste el ciclo del agua?, ¿cómo se forma el hielo o las nubes?, ¿cómo suceden el efecto invernadero, los huracanes, el arcoíris? Estas y otras interrogantes se han abordado con experimentos curiosos que han permitido conocer y comprender de una manera sencilla y divertida el mundo que los rodea.

Los talleres vacacionales iniciarán cada lunes con grupos diferentes, de manera que un mayor número de niños pueda disfrutar, aprender y divertirse a través de la ciencia y durará hasta a semana del lunes 17 de febrero.

Los temas que se desarrollarán están vinculados a los fenómenos naturales,  la riqueza que la tierra guarda en su interior, los minerales y al agua y sus propiedades. El próximo grupo inicia el lunes 10 de febrero y los talleres, así como la visita, no tienen costo.

El Museo Agua y Tierra Interactivo busca que los niños y los jóvenes aprendan a hacerse preguntas y desarrollen un pensamiento crítico en torno al desarrollo sostenible, es una iniciativa de ALAC | Yanacocha y está al servicio de la comunidad cajamarquina, de lunes a viernes en los siguientes horarios: 8:30 am., 10:30 am y 3:30 pm.

Quienes estén interesados puede llamar al 366961 – Anexo 184 o puede visitar el museo ubicado en la Av. La Cantuta s/n complejo Qhapac Ñan.

Cajamarca, 4 de febrero 2020

Oficina de Comunicaciones Yanacocha

Noticias relacionadas

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Gold Fields entre las Mejores Empresas para jóvenes profesionales

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Alumnos y docentes del colegio Vencedores del Dos de Mayo de Pulán participaron en visita guiada a mina La Zanja en Cajamarca

admin

Universidad San Marcos brinda a sus alumnos competencias para desenvolverse más allá de la industria minera

admin

Docentes de Cajamarca se movilizaron para exigir diálogo a las autoridades regionales

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy