Nacional

Gobierno debe bloquear vuelos internacionales de países más afectados por Covid 19

Yuri Alberto Gutiérrez, alcalde de la provincia de Huamanga de la región Ayacucho, exhortó al presidente Martín Vizcarra a bloquear los vuelos internacionales de los países más afectados por la pandemia global del Covid 19, a fin de evitar el ingreso de más personas afectadas por el coronavirus. Explicó también que la suspensión de la celebración ayacuchana de la Semana Santa es para evitar la presencia de turistas afectados por esa enfermedad.

“Es conveniente exhortar al Gobierno nacional a que se bloqueen ya los vuelos internacionales de los países que son más afectados. No podemos tener las puertas abiertas y poco control en nuestros aeropuertos. También pido para que el sector salud se haga presente en el aeropuerto y en el terrapuerto de nuestra ciudad de manera más efectiva para que se puede controlar el acceso a las personas que pudieran tener los síntomas”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el alcalde de Huamanga informó que “en el terrapuerto se mueven aproximadamente 5 mil personas por día independientemente de la Semana Santa”. “Es un puerto de ingreso que puede ser la puerta para el virus para nuestra tierra y no quisiéramos que ocurra, que ningún habitante se ha contagiado y más aún que se pierdan vidas por esta epidemia”, indicó.

“Teniendo en consideración que ya se trata de una pandemia global y que hay una emergencia sanitaria de 90 días declarada por el Gobierno, desde el ámbito local también hemos decidido proteger a nuestra población para evitar el contagio y la pérdida vidas nuestras en el ámbito de la celebración de la Semana Santa y otra que viene evitar toda la migración humana que puede ayudar a ese contagio”, enfatizó.

Explicó que “a pesar de sentirnos afectados económicamente, porque el turismo deja dividendos, es necesario tomar las medidas preventivas antes de lamentar la pérdida de nuestras vidas”. “La gente está en esta línea y hay sintonía con la población en este sentido. Esperamos que a partir de la suspensión de las actividades tengamos menos afluencia de visitantes porque ya no va a haber actividades del turismo y tener un poco de esperanza en que este virus no llegue a nuestra ciudad”, dijo.

“El flujo del año pasado ha sido aproximadamente 40 mil visitantes para la fecha de Semana Santa, pero los países europeos que abrieron sus puertas al turismo y dejaron las puertas abiertas en los puertos y aeropuertos, el virus entró y hora se lamenta mucho la pérdida vidas en Italia y España. No podemos caer en lo mismo, tenemos experiencias ajenas que no han sido las mejores y tenemos que tomar nuestras propias previsiones”, subrayó.

Noticias relacionadas

Tía María impulsará la economía y generará empleos, pero se necesita mayor trabajo social por parte de Southern Perú con la población del Valle del Tambo

admin

Ampliación de adenda para explotar roca fosfórica en Bayóvar beneficiará a comunidad San Martín de Sechura, a Piura y al Perú

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy