Nacional Salud

Gobierno no tiene plan de prevención contra Coronavirus en colegios

Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), advirtió que las labores de prevención contra el coronavirus en los colegios caerían en saco roto, debido a que el Gobierno que no ha tomado en cuenta la labor del magisterio en la lucha contra esa pandemia mundial.

“El 54 % de instituciones educativas no tiene luz, agua e internet, entonces las labores de prevención aquí resultarán en saco roto y no por culpa de los trabajadores de la Educación, sino por culpa de la misma administración y el Gobierno que no afronta este problema de la mejor manera”, indicó el profesor a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó que el magisterio jugará un papel importante en la prevención del coronavirus en los colegios. “El Gobierno debe involucrar al magisterio en una campaña de sensibilización y de prevención. Nosotros como sindicato, nosotros como magisterio, estamos dispuestos a contribuir porque es nuestra voluntad en ser parte de la solución de los problemas”, dijo.

Castro también señaló que el anunciado aumento de cien soles para los maestros es insuficiente, pues no cubre la canasta básica familiar. “Es una cantidad insuficiente que no cubre en el magisterio la canasta básica familiar. El Gobierno debe incrementar en una cantidad plateada de 500 soles y debe de significar una discusión  en torno a la propuesta del magisterio que es un 85 % de la UIT  que equivale a 3,550 nuevos soles”, indicó.

Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy