Nacional

Gobierno tiene proyectado gastar S/ 1650 millones en consultorías

Se tiene previsto destinar dinero público en entrenar a funcionarios de la PCM que tienen que dar a conocer el fallecimiento de un ser querido.

Lluvia de millones. Un informe periodístico reveló que el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, ha proyectado gastar en el 2019 un total de 1650 millones de soles para consultorías.

El reportaje del dominical Panorama advierte, en este sentido, que solo en los dos primeros meses del 2019, el gasto supera en 20% a lo destinado en el mismo periodo en el 2018. Y es que en el primer bimestre de este año (enero y febrero), el gasto en consultorías fue de 114 millones 600 mil soles.

Al respecto, el acciopopulista Víctor Andrés García Belaúnde sostuvo que el 80% y 90% de consultorías son innecesarias, costosas y no rinden ningún beneficio futuro. Dijo que, por ejemplo, es absurdo que se contrate una consultoría para el protocolo de los Panamericanos.

SEPA MÁS DE: Las Bambas: Estado pagará hasta S/ 350 millones para ponerle fin al conflicto

Según el programa de Panamericana Televisión, algunas de las consultorías son realmente insólitas Resulta que S/ 328 mil destinará la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al desarrollo de propuesta de mejora relacionado a dos eventos de vida de los ciudadanos. Uno de ellos es entrenar a las autoridades públicas que tienen que dar a conocer el fallecimiento de un ser querido, mientras que otra es la planificación de ceremonias de premiación para los Panamericanos Lima 2019.

Vale mencionar que, en lo que va del año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) gastó en consultorías S/ 30 millones, mientras que la cartera de Transportes y Comunicaciones ha destinado 21 millones de soles.

Lo que llamó la atención fue que el vocero de la Presidencia de Consejo de Ministros, Alejandro Fruzzo, declaró que “desconoce el tema” y que cree que sería mejor pedir opinión del responsable.

Fuente: Expreso.

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy