Educación Hualgayoc Minería

Gold Fields construirá módulos educativos ecoamigables

El proyecto será ejecutado en coordinación con el GORECAJ y contempla una inversión de más de 300 mil soles.

En la construcción participarán contratistas cajamarquinos y se generará empleo local de acuerdo a las necesidades.

En línea a su estrategia multiactor, Gold Fields firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Cajamarca para la construcción de 2 módulos amigables con el medio ambiente en las instituciones educativas de Moran Alto y La Tahona, ubicadas en el distrito de Hualgayoc. Esta es una muestra de que el trabajo conjunto entre la empresa privada, comunidad y autoridades es clave para ejecutar proyectos de desarrollo sostenible.

Infraestructura sostenible y amigable con el medio ambiente:

Considerando que el desarrollo normal de las clases escolares en Hualgayoc se realiza en temporadas frías, el equipo técnico de Gold Fields y el GORECAJ, ejecutarán el proyecto usando madera certificada de la zona, un material de alta durabilidad, amigable con el medio ambiente y que brindará mejores condiciones a los alumnos por sus propiedades cálidas.

“El objetivo del proyecto es contribuir a cerrar brechas de infraestructura educativa con alternativas constructivas duraderas y amigables con el medio ambiente. Asimismo, este proyecto contribuirá con la economía de la región Cajamarca a través de la generación de empleo y procura local”, destacó Alvaro Arce, Jefe de Comunicación Externa de Gold Fields.

“Este es un proyecto que ha tomado forma con el tiempo y que ahora, gracias al trabajo coordinado entre los técnicos y equipo forestal especializado, se hará realidad y contribuirá con el mejoramiento de la calidad educativa de los escolares de nuestra región. Es muy importante resaltar que la madera cuenta con certificación, es reforestada y cultivada responsablemente por nuestros productores forestales de la zona. De esta manera, confiamos que el proyecto que ejecutaremos junto a Gold Fields será exitoso y beneficioso para la educación, generar empleo y encaminar la economía de los productores locales”, resaltó Mesías Guevara, Gobernador de Cajamarca.

Entrega simbólica:

En presencia del Gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, los representantes de Gold Fields, y empresa ejecutora, hoy se hizo la entrega del terreno para poder iniciar la construcción de la infraestructura escolar. Cabe mencionar que la obra iniciará a más tardar la próxima semana y las aulas con mobiliario incluido, estarán listas aproximadamente a finales de septiembre.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy