POLÍTICA

Héctor Becerril asegura que organizará resistencia junto a un grupo de las Fuerzas Armadas

PLENO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

El parlamentario del disuelto Congreso coordinará una movilización desde el partido Fuerza Popular e hizo un llamado al colectivo “Con mis hijos no te metas”

La resistencia en el Congreso continúa. Héctor Becerril, miembro del disuelto parlamento, aseguró que se reunirá con las Fuerzas Armadas y con los colectivos que respaldan a Fuerza Popular para organizar “la resistencia” tras la disolución del Parlamento.

“Creo que tenemos que reunirnos con las Fuerzas Armadas, independientemente de los generales golpistas que han avalado a Martín Vizcarra, hay soldados de la patria que van a defender el estado de Derecho en el país”, señaló a la prensa.

Becerril criticó a los jefes de la Marina de Guerra, las Fuerzas Aéreas y el Ejército Peruano que se reunieron con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para ofrecerle su respaldo y los calificó de “golpistas”. “Solamente tres generales golpistas ellos se han reunido con Martín Vizcarra, ellos no manejan todo el Ejército. Sabemos que hay un grupo que está totalmente descontento y con ellos vamos a comenzar a reunirnos porque no le deben obediencia a un presidente que, además de corrupto, es golpista”, añadió en sus declaraciones a la prensa.

El legislador que es parte de la Comisión Permanente instó a la población para que se sumen a la «lucha por recuperar la democracia”. “Hago un llamado a la agrupación Con mis hijos no te metas, a las bases de nuestro partido Fuerza Popular, a las bases de otros partidos. Mañana en horas de la mañana voy a estar en el local de Fuerza Popular coordinando una gran movilización para impedir que este golpe continúe”, indicó.

Noticias relacionadas

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

FTCCP y sus 200 bases sindicales participarán en tercera toma de Lima por la recuperación de la democracia

admin

Congreso tiene control político del Ejecutivo y de todas las instituciones del Estado

admin

Docentes de Cajamarca se movilizaron para exigir diálogo a las autoridades regionales

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy