Hualgayoc

Hualgayoc inicia con la generación de su fondo de reserva de oxígeno medicinal para atender necesidades de su población

Martes 11 de agosto, llegó a la Ciudad de Hualgayoc, la primera dotación de cinco balones de oxígeno medicinal de 10 m3 cada uno, adquiridos por la Municipalidad de Hualgayoc, para iniciar la generación del Fondo de Reserva de Oxígeno Medicinal, con el que se busca atender las necesidades inmediatas de la población que resulte afectada por la covid 19 en el ámbito de todo el Distrito de Hualgayoc.

Los cinco balones de oxígeno llegaron directamente al Centro de Salud de Hualgayoc, donde, uno a uno, fueron verificados por el Dr. Frank Valera, Médico del Centro de Salud de Hualgayoc, quien dio la conformidad tanto de la recarga del oxígeno como de los equipos de operación de cada uno de ellos.

El alcalde Ismael Becerra Prado, señaló que este aporte corresponde a la Municipalidad de Hualgayoc y que, en los próximos días, Gold Fields y Cía. Minera Coimolache harán entrega de cinco balones de oxígeno más cada una, para completar la reserva de quince balones que tendrá el Centro de Salud de Hualgayoc, comprometiéndose, la Municipalidad, a mantenerlos permanentemente abastecidos y dispuestos para atender a la población, los que se sumarán a los balones que actualmente posee el Centro de Salud de Hualgayoc, haciendo, en conjunto, una importante cantidad de oxígeno disponible para atender a toda la población.

El Alcalde Hualgayoquino señaló que se sigue trabajando sin descanso, en coordinación con todas las autoridades, instituciones y empresas, para fortalecer las estrategias de contención de la covid 19 entre la población de Hualgayoc y que se mantiene un permanente estado de alerta para socorrer a cualquier persona en cualquier punto del Distrito de Hualgayoc.

Noticias relacionadas

Gold Fields capacita a docentes para mejorar la calidad educativa en sus comunidades

admin

Gold Fields renueva convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy