Martes 11 de agosto, llegó a la Ciudad de Hualgayoc, la primera dotación de cinco balones de oxígeno medicinal de 10 m3 cada uno, adquiridos por la Municipalidad de Hualgayoc, para iniciar la generación del Fondo de Reserva de Oxígeno Medicinal, con el que se busca atender las necesidades inmediatas de la población que resulte afectada por la covid 19 en el ámbito de todo el Distrito de Hualgayoc.
Los cinco balones de oxígeno llegaron directamente al Centro de Salud de Hualgayoc, donde, uno a uno, fueron verificados por el Dr. Frank Valera, Médico del Centro de Salud de Hualgayoc, quien dio la conformidad tanto de la recarga del oxígeno como de los equipos de operación de cada uno de ellos.
El alcalde Ismael Becerra Prado, señaló que este aporte corresponde a la Municipalidad de Hualgayoc y que, en los próximos días, Gold Fields y Cía. Minera Coimolache harán entrega de cinco balones de oxígeno más cada una, para completar la reserva de quince balones que tendrá el Centro de Salud de Hualgayoc, comprometiéndose, la Municipalidad, a mantenerlos permanentemente abastecidos y dispuestos para atender a la población, los que se sumarán a los balones que actualmente posee el Centro de Salud de Hualgayoc, haciendo, en conjunto, una importante cantidad de oxígeno disponible para atender a toda la población.
El Alcalde Hualgayoquino señaló que se sigue trabajando sin descanso, en coordinación con todas las autoridades, instituciones y empresas, para fortalecer las estrategias de contención de la covid 19 entre la población de Hualgayoc y que se mantiene un permanente estado de alerta para socorrer a cualquier persona en cualquier punto del Distrito de Hualgayoc.