Cajamarca

INDECI entrega víveres a familias afectadas por el Covid-19 en Cajamarca

La directora de la Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Cajamarca, Ruth Misahuamán, anunció que el Indeci de esa región en coordinación con el Ejército y las autoridades locales están entregando víveres a las familias que tienen a un integrante de su hogar infectado con COVID-19 y está en cuarentena para evitar el contagio masivo.

“A partir de mayo, el gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa brinda el  programa ‘Te cuido Perú’ para brindar soporte alimentario a las familias afectadas por el COVID-19 y que necesitan aislarse durante 14 días. El programa tiene como finalidad que la persona siga en su domicilio, evite salir y evite generar más contagios”, explicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“El Indeci en coordinación con el Ejército y la Diresa nos hemos unido con la finalidad de identificar a esas familias. Ya venimos distribuyendo los alimentos en 10 provincias de la región. Hemos entregado 244 kits de alimentos y esto se da en función de la información que nos proporciona la Diresa sobre las personas que están aislamiento y cuantas ya se dieron de alta”, remarcó.

Informó que este mes están recibiendo un nuevo lote de alimentos que planean distribuir a partir de este mes con apoyo de la Policía. “Hemos focalizado sectores que necesitan el apoyo y estamos llegando a ellos. Estamos también articulando acciones con los gobiernos locales para que nos pueda facilitar el traslado y podamos llegar a esos puntos”, precisó.

“La Diresa tiene que proporcionar la información de las personas afectadas y una vez que tenemos ese dato coordinamos con los gobiernos locales para llegar a las viviendas. Vamos a esperar que las demás autoridades locales puedan sumarse a este esfuerzo que estamos realizando y ayudar a que las familias puedan recuperarse de esa situación”, indicó.

Red de Comunicación Regional (RCR).

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy