Bambamarca

Instituto Superior Tecnológico Público seguirá funcionando en Llaucan

Educación: La municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca financiará la carrera técnica de Mecánica Automotriz.

Tras sostener una importante reunión los pobladores del centro poblado de Llaucan con el alcalde de Bambamarca, Marco Aguilar Vásquez; algunos regidores y funcionarios de la entidad municipal, y el equipo directivo del Instituto Superior Tecnológico Público de Bambamarca, determinaron que siga funcionando la carreta técnica de mecánica automotriz.

Luego de escuchar las versiones de los dirigentes del pueblo de Llaucán y del equipo directivo de dicho Instituto, el burgomaestre bambamarquino, se comprometió a desembolsar un presupuesto para pago de docentes del I Ciclo del anexo del Instituto Superior Tecnológico, teniendo para ello sus autoridades que acreditar el número de estudiantes de acuerdo a las normas educativas vigentes.La municipalidad del Centro Poblado Llaucán, tendrá que otorgar los documentos oficiales en sesión de uso los ambientes del mercado central para el anexo y la municipalidad de Bambamarca brindará el apoyo con el acondicionamiento básico para la instalación de los modernos equipos alineamiento y balanceo para su inmediato funcionamiento.

También el municipio provincial donará maquinaria en desuso para implementar su taller de prácticas de los estudiantes en su mismo centro poblado y evaluará su atención con docentes que se requieran, para los cuatro estudiantes del tercer ciclo y los ocho del quinto ciclo que vienen cursando sus estudios en la sede del Instituto en Chala.

Marco Aguilar Vásquez, finalmente dijo que, el servicio de agua potable para la población del centro poblado de Llaucán es de mucha necesidad, por lo que el gobierno local dará la debida atención para el avance del proyecto.

Noticias relacionadas

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Bambamarca: Alcalde Provincial asume importante compromiso en favor de las personas con discapacidad

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy