Cajamarca Minería

Inventario de Infraestructura Hidráulica para quince canales de riego

Esta actividad forma parte del proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha,

Expedientes fueron entregados por ALAC | Yanacocha y la Universidad Privada del Norte a la Junta de Usuarios del río Mashcón

ALAC | Yanacocha, en alianza con la Universidad Privada del Norte (UPN), a través de la participación de los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Ingeniería Civil, hizo entrega del inventario de infraestructura hidráulica de 15 canales a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor del Río Mashcón – Clase B (JURMASH). El objetivo es fortalecer la gestión de las organizaciones de usuarios de agua para riego en esta cuenca.

La entrega de los documentos se realizó el lunes 8 de julio en el auditorio de la UPN, en una ceremonia pública a la que asistieron los directivos de cada uno de los canales donde se ha elaborado el inventario de infraestructura hidráulica, quienes manifestaron su satisfacción con el trabajo desarrollado ya que permitirá gestionar acciones para mejorar sus canales.

Esta actividad forma parte del proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, en su componente orientado al trabajo con las organizaciones de usuarios de agua, en la que 60 estudiantes, como parte de su voluntariado, han recibido capacitación, asistencia técnica y supervisión permanente en campo y gabinete, para la elaboración de sus informes técnicos.

En el 2018, se realizó un trabajo similar, logrando entregar el inventario de infraestructura hidráulica de 11 canales de riego, labor que ha sido aprobada con Resolución Administrativa N° 055-2019 ANA-AAA VI M/ALA-Cajamarca, garantizando la validez de la intervención, realizada bajo la normativa y reglamentos vigentes.

El impacto de este trabajo además de contribuir al desarrollo agrícola en la zona altoandina de Cajamarca, también ha permitido que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en aulas y fortalezcan su experiencia de relacionamiento con la comunidad.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy