Exsecretario del partido Fuerza Popular sufrió un accidente en su moto en Cajamarca.
El exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, fue internado de emergencia en la clínica Delgado de Miraflores, luego de sufrir un accidente de tránsito en Cajamarca.
Ramírez sufrió un accidente cuando manejaba su motocicleta en Cajamarca, departamento que representó cuando fue electo congresista para el periodo 2011 – 2016.
Debido al accidente, sufrido el último fin de semana, el exsecretario de Fuerza Popular fue trasladado al Hospital Almanzor Aguinaga de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.
De acuerdo a Canal N, Joaquín Ramírez presenta un cuadro de politraumatismo en diferentes partes del cuerpo e, incluso, para su estabilización, los médicos ordenaron que se le haga una transfusión de sangre.
Sin embargo, el propio exsecretario del partido del fujimorismo habría solicitado que le den el alta médica para ser trasladado a Lima para recibir atención médica en la clínica miraflorina.
Investigado por lavado de activos
El exsecretario de Fuerza Popular es, a la fecha, objeto de una investigación por el presunto delito de lavado de activos formalizada por el Ministerio Público, a raíz de la detección de un desbalance patrimonial.
Las pesquisas son dirigidas por el fiscal Wilson Salazar Reque e implican también al hermano del exsecretario del partido fujimorista, el actual parlamentario de Fuerza Popular Osías Ramírez.
La investigación en torno a Joaquín Ramírez inició por la declaración del expiloto Jesús Vásquez, quien en el 2016 informó que el exsecretario de Fuerza Popular le contó que Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares “para lavar”.
Antes de la formalización de la investigación, la defensa del también exparlamentario fujimorista solicitó al Poder Judicial que se archivara la investigación preliminar en contra del exsecretario de Fuerza Popular, pues alegaban que ya se había pasado el tiempo de la fase preparatoria.
Fuente: La República.