Cajamarca Cultura

Libro “Hualgayoc, Riqueza y Tradición” fue presentado en Cajamarca

Cultura: En la presentación estuvieron el prefecto de Cajamarca y altos funcionarios de compañía de minas Buenaventura.

Con la participación de autoridades, empresarios, connotados personajes de la cultura de Cajamarca, entre otros, se presentó en la ciudad de Cajamarca el libro “Hualgayoc, Riqueza y Tradición”, obra que tiene la producción del pintor  Pepe Chávez y el reconocido poeta William Guillen. La cita se llevó a cabo en el Campo Santo, Iglesia Belén, Conjunto monumental Belén en la ciudad de Cajamarca.

Entre las autoridades destacó la presencia del presidente de la compañía Buenaventura, Roque Benavides y del representante del presidente Martín Vizcarra en Cajamarca, prefecto Fernando Silva.

Respecto a la publicación se puede destacar lo señalado por uno de los gestores de la obra de arte, tal es el caso de William Guillen, quien destacó lo siguiente… “Esta idea nace porque nos propusimos tener un libro de los tres distritos de la provincia de Hualgayoc. Esto para rendirle un homenaje a toda la población, y para que los pobladores puedan conocer una visión más objetiva y verosímil respecto a la fundación y desarrollo de su pueblo. Hemos hecho un arduo trabajo en este texto, y esperamos que tenga una gran acogida entre los cajamarquinos”, expresó.

Fernando Silva, Prefecto de Cajamarca dijo: “El libro contribuye a la cultura de los pueblos y fundamentalmente a la riqueza y el valor que tiene Hualgayoc. Esta provincia tiene mucha historia que ha contribuido con la construcción de sus iglesias en Cajamarca. En su tiempo Hualgayoc ha tenido la oportunidad de compartir incluso con Potosí. Lastimosamente el pueblo los recursos solo lo han visto pasar desde la tribuna cuando deberían haberse revertido”, señaló.

Por su parte, Roque Benavides, CEO de Buenaventura, precisó: “He leído el libro de comienzo a fin y es muy interesante conocer la cultura y tradición de Hualgayoc. Algo que no se ha mencionado es que Hualgayoc era comparable con Potosí en Bolivia que fue un icono de la mimería a nivel mundial. Yo creo que no nos podemos quedar en el pasado sino en el futuro. Hualgayoc es una maravilla de Cajamarca y tenemos que ponernos las pilas para seguir buscando el desarrollo”.

La publicación tiene varios patrocinadores, pero el que más destaca es el auspicio de compañías de minas Buenaventura. Sin embargo tiene el apoyo de muchas autoridades y ex autoridades de Cajamarca como Mesías Guevara, Porfirio Medina, Ismael Becerra, Napoleón Gil Gálvez, entre otros.

Noticias relacionadas

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Cajamarca tiene gran potencial minero que puede mejorar empleos e ingresos de población

admin

Ante déficit hídrico SEDACAJ recomienda implementar proyectos de Agua y Saneamiento

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy