Cajamarca

LÍDERES DE LAS JASS DE LOS BAÑOS DEL INCA SE CAPACITAN PARA BRINDAR MEJOR SERVICIO

La iniciativa forma parte del proyecto Fortaleciendo la gestión del agua impulsada por ALAC | Yanacocha.

Los consejos directivos de ocho Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) del distrito de Los Baños del Inca, que pertenecen a la jurisdicción del Puesto de Salud de Huacataz, participaron en una jornada de capacitación sobre cloración de agua para consumo humano. Esta iniciativa forma parte del proyecto Fortaleciendo la Gestión del Agua, que impulsa ALAC | Yanacocha.

Durante la jornada de capacitación, se abordaron temas como los requisitos a tener en cuenta antes de la cloración, el cálculo de la cantidad de cloro a utilizar de acuerdo al caudal de ingreso de agua al reservorio, cloración de emergencia, cuando el tanque está lleno, monitoreo del cloro residual, entre otras consideraciones importantes para desarrollar este proceso que garantiza un agua de calidad para la población. También se reforzaron aspectos para la limpieza y desinfección del Sistema de Agua Potable (SAP) desde la captación.

La actividad estuvo facilitada por personal del área técnica municipal (ATM) de Los Baños del Inca, del Puesto de Salud de Huacataz y del equipo técnico de ALAC | Yanacocha, quienes utilizando una metodología de educación para adultos, promovieron la participación de todos los asistentes y absolvieron dudas y consultas.

El proyecto Fortaleciendo la Gestión del Agua, se viene desarrollando en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, trabajando de manera coordinada con las instituciones competentes del gobierno nacional, regional y local, con el objetivo de brindar agua de calidad a la población de la zona rural de acuerdo a los parámetros que exige el Ministerio de Salud, según la normativa vigente.

En las siguientes semanas se continuará con las sesiones de capacitación en las comunidades de Apalín, Shinshilpampa, el Calvario y Santa Bárbara.

Noticias relacionadas

Hay un avance de la actividad minera ilegal en Cajamarca

admin

Autoridades de Cajamarca no han utilizado de manera eficiente recursos del canon minero

admin

Riesgos del avance de la minería ilegal en Cajamarca son el incremento del crimen, pobreza y contaminación ambiental

admin

Cajamarca tiene una cartera de proyectos mineros por más de 16,700 millones de dólares

admin

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy