Justicia: La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, formuló acusación contra 57 implicados en el caso denominado “Los Magos de la Ugel” de Cutervo.
Como se recuera, esta banda delictiva fue desarticulada en noviembre de 2017 por la Fiscalía y la Policía, siendo encarcelados con mandato judicial de prisión preventiva más de 19 investigados por el plazo de 18 meses.
Ante ello, hace unos días la Fiscalía Anticorrupción concluyó la investigación contra esta red criminal, formulando pedidos de cárcel de diez años y ocho meses y cinco años y cuatro meses, para cada uno de los procesados, por el delito de peculado en agravio de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Cutervo.
Entre los exservidores de la Ugel que fueron acusados están Pedro Arévalo Delgado y José Cercado Ramírez, quienes habrían efectuado depósitos de dinero a sus cuentas bancarias y a las de sus familiares, por concepto de remuneración que no les correspondía. Además, los exservidores lambayecanos José Arrascue Sánchez y José Del Maestro Chambergo.
Se informó que, el perjuicio patrimonial que habría originado la red criminal llega a los S/8’ 184,630, hecho en el que habrían participado 24 docentes en coordinación con los servidores.