Nacional POLÍTICA

Los políticos que financian campaña de Antauro Humala para elecciones 2021

POLÍTICA: Ex congresista Virgilio Acuña pagó S/50 mil de la reparación civil del encarcelado Antauro Humala. Partido tiene en sus filas a políticos cuestionados. Abogada anuncia que saldría en 3 meses.

Antauro Humala, condenado a 19 años de cárcel por el homicidio de cuatro policías durante el ‘Andahuaylazo’, recibe el financiamiento de políticos para salir en libertad y postular a las elecciones presidenciales del 2021 por el partido político Frente Patriótico.

Uno de los que ellos es el excongresista Virgilio Acuña Peralta, hermano de César Acuña y tío del actual parlamentario Richard Acuña, quien pagó S/50 000 de su reparación civil de Antauro Humala, según reveló el programa Punto Final.

El depósito se realizó el pasado 10 de mayo y también se difundió una fotografía de Virgilio Acuña en la puerta del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, donde el exmilitar se encuentra cumpliendo su condena.

La reparación civil impuesta por el Poder Judicial contra Antauro Humala superaba los S/4’000,000 y fue confirmada, junto a su pena, por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Otros de los que apoyan su eventual candidatura y ha causado muchos cuestionamientos, es el actual legislador Jorge Castro, de Concertación Parlamentaria, quien incluso fue vocero del pronunciamiento del hermano del expresidente Ollanta Humala en una sede del Congreso.

Amado Romero, excongresista nacionalista apodado “come oro”, es parte del grupo político y señaló que solo apoyaba “de manera política”. Fue suspendido del Parlamento en el 2012.

El excandidato al Congreso por Peruanos por el Kambio (PpK) Pompilio Ramírez también es parte del partido. Fue acusado por el delito de peculado doloso en contra del Estado. Es parte también el exaprista Carlos Armas.

David Tejada, padre del exparlamentario Sergio Tejada,  es el jefe del plan de gobierno. Kevin Maslucán, hijo del excongresista José Maslucán, es el encargado del área de comunicaciones y rensa.

Jorge Paredes Terry es el vocero político del grupo político y asegura que del financiamiento al partido se encarga el mismo Antauro Humala. Fue señalado como asesor del conflicto Las Bambas; sin embargo, esto fue desmentido por el líder de la comunidad.

Luis Miguel Llanos es el vocero en seguridad ciudadana. Se volvió conocido cuando abatió a dos delincuentes cuando pretendían asaltarlo. Hace poco fue acusado de golpear y amenazar con un arma de fuego a unos motociclistas que golpearon su auto cuando presuntamente realizaban algunas piruetas.

¿Antauro Humala saldría libre?

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, mencionó que su defendido saldría en libertad en tres meses aproximadamente por cumplir con todos los requisitos para que se reduzca su pena. Su pena concluye en el 2024.

El exmilitar está encarcelado 14 años y seis meses y, según su defensa legal, no tiene ningún tipo de inhabilitación por lo que puede presentarse para postular a ser presidente.

La República

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy