Otros tres exfuncionarios del Gobierno Regional de Moquegua fueron citados por la Comisión que investiga ilícitos en el sector construcción.
La Comisión especial multipartidaria encargada de investigar la presunta comisión de ilícitos en el sector de la construcción, que preside el congresista Carlos Almerí, citó al exmandatario Martín Vizcarra bajo apercibimiento para este viernes 15 de enero.
Así lo acordó esta tarde, por unanimidad, dicha comisión. Como se recuerda, el expresidente fue convocado para el viernes 8 de enero a las cuatro de la tarde, cita a la que no acudió.
De acuerdo con el artículo 88 del Reglamento del Congreso de la República, que tiene rango de ley, los funcionarios y exfuncionarios del Estado peruano tienen la obligación de concurrir y prestar declaraciones cuando sus comisiones investigadoras lo requieran.
Por ello, en su quinta sesión extraordinaria, que tiene carácter de reservada, se espera la presencia de tres altos funcionarios de la región Moquegua.
Los citados deberán brindar información sobre sus respectivos roles en las diferentes fases del proyecto “Construcción de la línea de conducción N.° 01 Jaguay-Lomas de Ilo y Sistema de Riego I etapa”, bajo la administración del Gobierno Regional de Moquegua; y las diferentes fases del proyecto de construcción del Hospital de Moquegua, nivel II- 2”, bajo la administración del Gobierno Regional de Moquegua.
Los funcionarios son el procurador anticorrupción de Moquegua, Carlos Ponce Arpasi; consejero regional de Moquegua, Luis Miguel Caya Salazar; y el gerente general del Proyecto Especial Pasto Grande, Agapito Mamani Luis.
Fuente: América Noticias