Cajamarca Minería

Mejoramos el sistema de agua potable en Otuzco

Trabajo conjunto de la Municipalidad del centro poblado Otuzco, Municipalidad de Los Baños del Inca y Yanacocha, beneficia a más de 2 mil personas.

Más de 2 mil personas del centro poblado Otuzco, distrito de Los Baños del Inca, se benefician con las mejoras de su sistema de agua potable. El proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los usuarios, la municipalidad del centro poblado, municipalidad distrital y Yanacocha.

Como parte del mejoramiento del sistema de agua potable, se realizó el revestimiento con cerámico de tres reservorios que en conjunto almacenan 150 mil litros de agua, lo que permitirá que la población tenga acceso a una mejor calidad de agua potable.

Para hacer realidad esta obra de gran importancia para la población del centro poblado Otuzco, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca aportó con mano de obra calificada; la Municipalidad de Otuzco y los usuarios aportaron con mano de obra no calificada; mientras que Yanacocha entregó todos los materiales necesarios para ejecutar el proyecto.

Emilio Tanta Rudas, representante de la JASS del cercado del centro poblado Otuzco, agradeció el apoyo de Yanacocha, de las autoridades y de los usuarios, quienes permitieron que se haga esta importante obra para su comunidad. “Que esta comunicación no se pierda, porque la población está viendo que las obras se hacen realidad”, expresó.

“Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo de Yanacocha con los materiales para todos los reservorios de la JASS de nuestro centro poblado”, manifestó Mario Mosquera Ilman, alcalde del centro poblado Otuzco.

De esta manera Yanacocha continúa trabajando conjuntamente con las autoridades y la población con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de familias de nuestra zona de influencia.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy