Ahora se aprovechará mejor el agua en 1,2 km de canal y es una nueva muestra del trabajo conjunto entre las autoridades locales y Yanacocha.
En Yanacocha se sigue apostado por el trabajo conjunto para mejorar la gestión del agua en su zona de influencia. En esta oportunidad se inauguró el revestimiento de 1,2 kilómetros del canal Azufre Quecher Bellavista Alta – El Porvenir en el centro poblado de Combayo.
El revestimiento del canal, que beneficia a 80 agricultores y permitirá irrigar 265 hectáreas de cultivos en distintos caseríos y anexos, ayudará a reducir las pérdidas de agua por infiltración para aprovechar mejor este recurso en las actividades productivas.
“Me siento muy contento con la obra que se inauguró hoy día. Agradezco a los ingenieros de Yanacocha, a las autoridades y a mis usuarios que permitieron que la obra siga adelante”, expresó Santos Llanos Coronado”, presidente del canal Azufre Quecher.
Las obras, financiadas por Yanacocha por un monto mayor a los 320 mil soles, consistieron en el revestimiento del canal; construcción de cuatro tomas laterales, cinco puentes peatonales, dos cajas de inspección; mejoramiento de la caja de inspección, boca toma y aliviadero.
“Me encuentro muy contento por esta obra y que no sea la primera ni la última sino que sigan con más obras para el futuro de mi caserío. Como integrante del comité agradezco en nombre de todos mis usuarios y en el nombre de Dios”, manifestó Gregorio Llanos Chugnas, usuario del canal.
Asimismo, Pedro Calderon Tasilla, teniente gobernador de Bellavista Alta, agradeció a Dios por esta importante obra ejecutada en beneficio de su comunidad. “Ahora ya no se pierde el agua, también nos ahorra el tiempo en la limpieza. El desarrollo de nosotros es el agua y con el diálogo recuperaremos la confianza entre empresa y comunidad”, comentó.
Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias de su zona de influencia, siempre en el marco del diálogo y teniendo como objetivo el desarrollo sostenible de las comunidades.