Nacional

MINAGRI recomienda adecuada producción de pastos para asegurar alimentación al ganado

Agro Rural destaca importancia de conservación de pastos para contar con reservas de alimento ante situaciones de emergencia

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que la temporada de lluvias es una época adecuada para la siembra y cultivo de pastos asociados que serán destinados a la alimentación de ganado y, con ello, garantizar una adecuada producción de carne, leche y derivados.

Especialistas de Agro Rural recomendaron prestar atención en el control de malezas, de forma mensual, así como la adopción de medidas preventivas para el control de plagas u otras enfermedades que afecte el normal desarrollo de los cultivos.

Paralelamente, se deberá considerar el riego de las parcelas cada tres o cuatro semanas y la fertilización durante la siembra y crecimiento. Para ello, se sugiere contar con la asistencia técnica de un especialista local, del Minagri o de la Dirección Regional Agraria.

El corte, secado y almacenamiento de especies, como avena forrajera, alfalfa, cebada,  triticale (cruce de trigo y centeno), trébol, dactylis glomerata, entre otros tienen especial importancia para lograr una adecuada conservación.

Por lo general, se recomienda el corte del forraje cuando aparezcan flores o espigas, en promedio, en el 10% del total de pastos cultivados. El secado, por su parte, debe realizarse al aire libre y con clima favorable. También debe preveerse  de materiales para protegerlos de las lluvias.

El almacenamiento debe realizarse en lugares que proteja el forraje del agua o la humedad a fin de evitar su descomposición y reducción del valor nutricional. Ello permitirá contar con alimento de emergencia durante la ocurrencia de heladas, lluvias intensas, granizo, nieve, entre otros.

Por: Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy