Nacional

No descarta ampliación de aislamiento social por incumplimiento de medida

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el Gobierno no descarta la posibilidad de ampliar las medidas de aislamiento social y otras restricciones más drásticas, debido a que en varias zonas de Lima y en las regiones no se vienen cumpliendo las normas para frenar el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

 “Si no cumplimos con las normas como hemos notado en algunas zonas y regiones en estas dos semanas, no tendremos ningún inconveniente en tomas medidas más drásticas para asegurar la salud de la mayor cantidad de peruanos. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, desde cortar el tránsito hasta ampliar la cuarentena”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que “en Loreto la gente se deja llevar por la idea de que el calor impide el contagio del virus y eso es una mentira. Es por eso que se ha producido el crecimiento de casos de coronavirus”. En tanto, sostuvo que “en Piura hemos visto que pasa lo mismo. Por eso es que invocamos a cumplir con el aislamiento social para evitar el crecimiento de casos del Covid 19”, remarcó.

“Tenemos que tomar las medidas necesarias para prevenir la afectación de la salud de la mayor cantidad de peruanos y la medida más efectiva es el aislamiento social, porque mientras más se mueve la gente más se mueve el virus y por eso se contagia rápidamente”, afirmó.

La ministra del Ambiente invocó a toda la sociedad a que entienda que está en juego la vida de las personas y respete las normas durante estas dos semanas. “Todos tenemos parientes que son adultos mayores o un vecino mayor y esa es la población de riesgo. Si no guardamos la medida de cuarentena estamos poniendo en riesgo la vida de nuestros seres queridos”, dijo.

Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy