Nacional POLÍTICA

Ministro Carlos Lozada debería dar un paso al costado por sospechas de corrupción en Puno

Jesús Orlando Arapa Roque, congresista electo por Acción Popular y representante por Puno, sostuvo que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, debería de dar un paso al costado, para dejar que la Justicia lo investigue y determine si cometió un delito de corrupción al suscribir un contrato millonario para la construcción de la carretera Checca – Mazocruz, en Puno. 

“Creo que por una cuestión ética todos los funcionarios que toman parte de la dirección del país y que están en investigación, y con ciertas dudas, deben ponerse a un lado y hacer que la Justicia haga su trabajo. Deben dar un paso al costado como una muestra o un gesto de que el Gobierno en realidad no solamente dice sino hace”, afirmó el parlamentario puneño.

Remarcó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que “una condición para conversar y escuchar a la PCM debe ser que ningún ministro debe estar salpicado por ningún supuesto, porque definitivamente la población está sensible ante estos hechos y por eso es que la población inmediatamente reclama”.

El congresista acciopopulista señaló también que la población de Puno se encuentra pidiendo al Gobierno el reinicio inmediato de esta obra. “Hemos pedido al Ministerio de Transportes para que nos alcance el expediente de contratación de esa obra para ver su estado situacional y compartirla con la población. También hay un pedido de que el reinicio de la obra se haga por administración directa”, dijo.

“Yo creo que todos los compañeros congresistas de la región Puno también están preocupados por este tema y no va  a haber discusión, pero lo que sí preocupa es saber si el Ministerio de Transportes tiene la capacidad operativa para poder ejecutar una obra por administración directa que es de un presupuesto de 142 millones de soles”, comentó.

Advirtió que si las obras no se reinician de inmediato la población de Puno realizaría una paralización en abril. “Los pobladores han manifestado que van a empezar la paralización en abril. Nosotros hemos admitido este sentimiento hacia nuestra población y le hemos dicho que no se preocupen en pensar en paralizar porque aún no conversamos con el ministro. Con seguridad le haremos llegar una propuesta técnica que sea viable a efecto de que ni el Estado ni la población se perjudiquen”, manifestó.

Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy