Cajamarca

Mujeres líderes culminaron con éxito proceso de capacitación

Capacitación: 33 mujeres líderes provenientes de los distritos de La Encañada, Bambamarca, Huasmín y Sorochuco culminaron satisfactoriamente el tercer y último módulo de capacitación en liderazgo impulsado por Foncreagro, organismo corporativo de Yanacocha.

La capacitación se desarrolló del 19 al 21 de marzo y en esta esta oportunidad se abordó el tema de gestión ambiental, donde las participantes conocieron y complementaron conceptos referentes al control de la calidad de agua, asimismo se realizó un reforzamiento sobre los temas de liderazgo.

Para complementar la información recibida en este taller, se realizó una vista al Museo de Agua y Tierra Interactivo y una pasantía a la planta de tratamiento de agua – La Quinua, en las operaciones de Minera Yanacocha, en donde las mujeres lideresas conocieron los procesos para el de tratamiento del agua en la mina y los controles periódicos que se llevan a cabo para determinar su calidad.

“Los talleres han estado muy buenos, hemos aprendido mucho sobre liderazgo de mujeres, de emprendimientos, y en esta pasantía a Yanacocha hemos conocido cómo hacen el tratamiento de las aguas. Yo les pediría que siempre hagan estas capacitaciones a las mujeres, porque nosotras estamos dispuestas a seguir aprendiendo”, comentó Elita Cercado Lozano, líder del caserío Chogopampa, distrito de Sorochuco.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy