POLÍTICA

Mulder reveló que hijo de César Acuña coordinaba con el Apra y pide su expulsión de APP

“Cuando en la oposición hemos estado entre nosotros coordinando, Richard Acuña era el más activo”, exclamó Mauricio Mulder

Mauricio Mulder -miembro del Congreso disuelto por el Partido Aprista- criticó a César Acuña, presidente de Alianza Para el Progreso (APP), por expulsar de dicha agrupación a Marisol Espinoza por sus últimas votaciones y decisiones respecto a la crisis política, y afirmó que así las cosas también se debería separar a Richard Acuña, hijo del excandidato presidencial.

Puntualizó que Richard Acuña -miembro de la Comisión Permanente y dirigente de APP- no solo “conducía” la mencionada bancada, sino que “coordinaba con nosotros todo lo que hemos hecho”. Esto en alusión a la posición del Apra a favor de archivar el adelanto de elecciones, propuesto por el Ejecutivo, y de impulsar la salida del presidente Martín Vizcarra.

“Me parece una muestra de ridiculez absoluta por parte del señor (César) Acuña Peralta. Vean un caso de que, como el otro es más fuerte, se arrodillan […] Ahora va a tener que expulsar a su hijo también, Richard Acuña, que conducía la bancada y coordinaba con nosotros todo lo que hemos hecho”, dijo en una entrevista a Buenos días Perú.

“Cuando en la oposición hemos estado entre nosotros coordinando, Richard Acuña era el más activo. Entonces que (César Acuña) también expulse a su hijo y también expulse a (Luis) Iberico que estaba en la misma posición”, exclamó.

El representante aprista señaló que Marisol Espinoza, lo que ha hecho al presentar una acción de amparo contra el presidente Martín Vizcarra, es usar las “armas que usaron otros” en el Poder Judicial.

“La bancada de APP fue una que defendió la democracia desde el comienzo. Ahora, si el señor Acuña actúa así por sus rabos de paja o para defender su fortuna para que la Sunat no le caiga encima, ese es su problema”, aseveró.

César Acuña confirmó este 8 de octubre que Marisol Espinoza había sido expulsada de APP por actuar sin respetar los acuerdos tomados desde el partido sobre el adelanto de elecciones.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido», escribió el excandidato presidencial en un comunicado.

Noticias relacionadas

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

FTCCP y sus 200 bases sindicales participarán en tercera toma de Lima por la recuperación de la democracia

admin

Congreso tiene control político del Ejecutivo y de todas las instituciones del Estado

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy