Cajamarca Educación Minería

Newmont potenciará economía rural de Cajamarca con fondos solidarios

Acción será canalizada a través de las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) de su área de influencia.

Newmont anunció semanas atrás la designación de un fondo social para, a través de Yanacocha, apoyar la reactivación económica enfocándose en las comunidades rurales de su ámbito de influencia. Es por ello que nace el Fondo de Crédito Solidario, que busca contribuir a esta reactivación económica local otorgando créditos a través de Uniones de Crédito y Ahorro – UNICA con bajas tasas de interés para invertir en actividades productivas y comerciales, en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y en Bambamarca.

El Fondo de Crédito Solidario inyectará dinero en 68 UNICA, que brindarán aproximadamente 816 créditos para reactivar o fortalecer actividades económicas rurales que han sido impactadas por el COVID-19. Los créditos se destinarán principalmente a la compra de insumos, cosechas, transporte y comercialización de productos.

Durante las próximas semanas continuaremos informando sobre los avances de esta iniciativa y el impacto generado en las economías rurales para beneficio de nuestros vecinos del campo.

Sobre Newmont

Newmont es la compañía líder mundial en oro y productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial se ubica en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza basadas en principios. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por estándares de seguridad sólidos, ejecución superior y competencia técnica. Newmont se fundó en 1921 y se cotiza en bolsa desde 1925.

Sobre el proyecto UNICA

El proyecto UNICA es una iniciativa de alfabetización financiera que consiste en formar organizaciones integradas por 10 a 30 socios cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias, ofreciendo servicios de ahorro y crédito para satisfacer necesidades básicas y financiar emprendimientos productivos. Ha sido ejecutado por ALAC|Yanacocha y COFIDE.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy